viernes, 23 de noviembre de 2012

Fases en el proceso de decisión de compra

Producto caro: teléfono móvil, 170€

A) Reconocimiento de la necesidad de comprar.

-Lo necesitaba porque el otro que tenía se me rompió.

B) Búsqueda de la información. ¿Dónde?

-ME he informado por catálogos, visitando tiendas y también me han aconsejado para comprar ese producto.

C) Evaluación de la información.

-Buena relación calidad precio.

-Catálogos, publicidad en televisión.

-Alcampo (movistar)

-Muy buen servicio.

D) Decisión y acto de compra.

-Yo.

-Mi hermano.

-Yo.

-Yo.

E) Consumo y valoración postcompra.

-Acertado, estoy contento con el producto porque necesitaba un móvil y éste me va muy bien.



Producto barato: Agenda escolar, 1€

A) Reconocimento de la necesidad de compra.

-Lo necesitaba porque tenía que apuntar exámenes y ejercicios a realizar.

B) Búsqueda de la información, ¿Dónde?

-Estuve comparando precios en la tienda.

C) Evaluación de la información.

-Buena relación calidad precio.

-Directamente en la tienda.

-Alcampo.

-Buen servicio.

D) Decisión y acto de compra.

-Yo.

-Yo.

-Yo.

-Yo.

E) Consumo y valoración postcompra.

-Acertado, porque esta agenda escolar me va muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario