1.Definición de comercio justo y consumo responsable
El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidors. El comercio justo puede ser considerado una versión humanista del comercio libre, que al igual que este es voluntario entre dos partes, y no tendría lugar si ambas partes no creyeran que iban a salir beneficiadas.
El consumo responsable es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que los seres humanos harían bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social.
2.Principios en los cuales se basa el comercio justo
-Las relaciones comerciales entre los productores y los importadores.
-Evitan los intermediarios inútiles.
-Pagar un precio justo al trabajador que fabrica el producto.
-Dar acceso a los mercados excluidos y desfavorcidos.
3.Productos típicos decomercio justo
-Alimentación: Café, té, chocolate, frutos secos, bebidad, etc.
-Textil: Ropa de hogar, moda, etc.
-Papelería: Cuadernos, carpetas, lápices, bolígrafos, etc.
-Artesanía: Bisutería, cosmética, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario